"EL NUEVO LIBERAL"

EL PLAN FÉNIX PROPUESTA DE UNIDAD DE MAREA ROJA


 

PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

MAREA ROJA

EL PLAN FENIX

17 de Julio del 2011

En el Partido Liberal, en cada cierto tiempo sucede, un acontecimiento relevante generado por una CRISIS, que cautiva la atención de los Políticos; igualmente cada  tiempo nace un Majestuoso Plan de las entrañas de un Liberal  que pone a los participantes  en atención,  pero esta es la primera vez en la historia del Liberalismo Hondureño, que nace un PLAN abarcador, que encierra de manera macro la realidad actual del Partido Liberal despedazado, donde no habrá una puerta, ni ventana, ni rendija; que se quede cerrada ante la llegada de este plan titulado "El FENIX”, donde cada LIBERAL encontrará su realidad, pero sobre todo hallará su oportunidad a través del contenido de una auto aplicación que lo lleve a hacer un cambio de actitud en su proceder político para una mejor actuación en busca de la UNIDAD y con esa Unidad recuperar el poder de la Republica en los próximos comicios generales del domingo 24 de noviembre del 2013.
En la aplicación, aceptación, análisis y la suscripción de acuerdos de interés generados por el Plan FENIX, en los cuales deben conjugarse  los siguientes aspectos, componentes  y valores.

*     Arrodillarnos ante Dios y pedirle la sabiduría suficiente para resolver la crisis de nuestro Partido Liberal.
*     Identificar nuestra misión y destino en  la vida.
*     La reflexión a través del yo interno.
*     El amor.
*     La humildad.
*     El respeto de los valores.
*     Las estrategias para lograr un cambio.
*     La unidad.
*     La solidaridad.
*     La Equidad
*     La perseverancia.
*     Integración
*     La diversidad
*     La Tolerancia
  

Resultados de Impacto esperados de la aplicación conjunta del Plan:



a)     Oración
b)     Introducción
c)     No a la Constituyente
d)  No a las Internas del Partido Liberal (Candidato Presidencial Único, Alcaldes y Diputados y demás.)
e)   Si a la Integración de todos los Movimientos, conforme a cuota de Participación electoral.
f)       Repartición proporcional del botín publico
g)     Calendarizacion de los próximos 10 periodos de gobierno


ORACION DE LA MAREA ROJA, POR LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

Señor, como tú nos has enseñado, nos inclinamos ante ti con toda humildad, dulzura y paciencia, reconociendo tu autoridad, prometiéndote apoyamos unos en otros con amor y esforzamos en guardar la unidad del Partido Liberal con el vínculo de la paz, para llegar a ser «un solo Partido, un solo cuerpo y un solo espíritu», Te imploramos con una sola voz, arrepentidos por nuestras divisiones, nos comprometemos a trabajar juntos por la reconciliación, la paz y la justicia, y juntos te pedimos, ayuda para vivir como discípulos tuyos, para vencer el egoísmo y la arrogancia, el odio y la violencia; concédenos la fuerza de perdonar. Inspira nuestro testimonio en el País, para que sepamos promover una cultura de diálogo y para que seamos portadores de la esperanza que tu Evangelio hizo germinar en nosotros. Haz de nosotros instrumentos de tu paz para que en nuestros hogares y comunidades, para que en nuestra Junta Directiva del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, para que en nuestros Consejos Locales, Municipales y Departamentales;  resuene cada vez más el eco de la paz, que tu largamente deseas concedernos,  Amén.

marearojahn@gmail.com

  
Introducción:

Muchos de nosotros estamos comprometidos para trabajar a favor de la unidad del Partido Liberal y poniendo una condición que es trascendente, como lo es la democracia exige práctica de consensos, así que nosotros en MAREA ROJA, estamos tratando en el marco partidario de ponerlo en la práctica.

¿Eso quiere decir que los dirigentes, Activistas y correligionarios que se fueron del partido deben regresar; también nos referimos a los que están dentro del partido, en una primera instancia entendemos de que el partido tiene que ser fortalecido, si bien tenemos todo el diálogo fluido que haya que tener con otras fuerzas políticas, hay una alianza que no estamos para hacer que es con el Gobierno Nacionalista o con alguna de sus variantes pero, hoy por hoy, nuestra prioridad es el fortalecimiento de la Unión del Glorioso Partido Liberal.

En MAREA ROJA estamos convencidos de que el mensaje de la UNIDAD  apunta a la transparencia, a la honestidad, a la libertad y a la igualdad, para dar previsibilidad hacia el futuro y dar un proyecto de sociedad que es lo que lamentablemente no hemos tenido hace ratos.

Cuando hablamos de la unidad partidaria es para afirmar que solo de esa manera, sí se puede convertir en realidad la propuesta de retorno al poder el 24 de noviembre del 2013.


NO A LA CONSTITUYENTE

El proyecto que hoy día quiere imponerse, con una Constituyente como fachada para intentar darle legitimidad, al  Socialismo del Siglo XXI, el cual no es sino; que el ultimo clavo en el ataúd de las libertades civiles de los hondureños, pues ya vivimos en un país empobrecido  donde el Estado burocrático administra  amplios sectores de la economía, regula los restantes e impone impuestos a todos, en la mañana, al mediodía, en la tarde y mucho mas por las madrugadas.

El Ejecutivo no ha expresado una sola reforma que quiera llevarla a cabo lo cual solo confirma la existencia de una agenda secreta e inexpresable, se quiere imponer un sistema empobrecedor y destructivo. ¿Cómo esto puede ser posible? el Ejecutivo ya ha nombrado una comisión que redactará los lineamientos del nuevo texto constitucional para someterla a discusión de los diputados. Bien, esto es un acto de manipulación, una Constituyente nacida con un programa previo con el Ejecutivo como juez y parte no es mas que un truco al que se le quiere pintar como ejercicio democrático pero solo devela las verdaderas intenciones: imposición.


¿Pero por qué es una propuesta empobrecedora? porque el sentido común es el menos común de los sentidos, y es por ello que hay quienes todavía creen que la economía planificada y el autoritarismo son la vía para el desarrollo. El ejemplo del desastre venezolano, la caída del bloque soviético y el progresivo abandono del socialismo en China debería ser suficiente evidencia de que el socialismo no solo no funciona sino que es inmoral por naturaleza pues está basado en la violencia o su amenaza y la destrucción de las libertades civiles.

Es por estos hechos, por todos conocidos, que la Constituyente no debe darse, pues esconde un programa tanto empobrecedor como autoritario y nace de una cadena de atropellos a la ley y a la Constitución vigente, que si bien no es perfecta, se deben corregir precisamente mediante procesos constitucionales en orden y en paz.


NO A LAS ELECCIONES PRIMARIAS E INTERNAS

La inmensa crisis que enfrenta el Partido Liberal y que a medias se viene superando se iría al cesto al desarrollarse elecciones primarias e internas simultáneamente ya que se abrirían de nuevo las heridas y nos pondría al descubierto ante la competencia política mas cercana que se ha venido aprovechando cada espacio de tiempo de nuestra división.

En MAREA ROJA podemos afirmar que esta seria una decisión sabia e histórica por esta vez, donde ganamos todos, más allá de las simpatías por uno o por otro. 

Esta acción la consideramos como una situación de emergencia ya que nos devolverá a los Liberales la esperanza de que se puede realizar la UNIDAD mediante el PLAN FENIX, tomado como un proyecto de Partido.
 
Con esta determinación, economizaremos, tiempo, esfuerzo dinero, sanaremos heridas, nos oxigenaremos de voluntariedad, surgirán nuevos liderazgos, renovaremos nuestra doctrina, se dará el relevo generacional de comando del Partido, nos uniremos todos en una sola lista para enfrentar las elecciones generales, se le dará espacio para que se destaque la juventud y la idoneidad profesional.

En síntesis si alguien ganará las próximas elecciones generales seremos nosotros los Liberales y otros perderán, pero lo importante es que todos los Liberales unidos apoyaremos al Presidente que nos represente en el periodo gubernamental 2014-2018.

Con el  PLAN FENIX, estamos seguros de que vienen mejores tiempos para todas y todos los que vivimos en esta Honduras.

Para ampliación, concertacion y decisión en torno al PLAN FÉNIX, solicita  reunion con la Dirigencia de MAREA ROJA A: marearojahn@gmail.com